Juego para niños – Carrera de pistas

Objetivo: Este juego para niños consiste en una carrera de relevos en la que por el camino los participantes deberán de ir recogiendo tarjetas con pistas acerca del misterio a resolver. Una vez los concursantes lleguen al final tendrán que dejar las tarjetas sobre su mesa y decir al arbitro si desean resolver, si no son capaces, deberán regresar corriendo, esta vez sin tomar ninguna pista y tocar la mano del siguiente compañero para que recoja mas pistas. El equipo que antes, resuelva el acertijo gana.

Dificultad: El juego no es complicado y seguro que hace las delicias de los chavales al tener que emplearse a fondo en las carreras. De todas formas, la dificultad depende en gran parte del misterio y las pruebas a indicar. Para los más pequeños, es mejor que las pistas sean letras sueltas y que incluso se marque la posición en la que se encuentran. Para este caso pueden ser Animales, Países, Frutas, etc… Para los más mayores, pueden ser películas, frases, personajes, etc… En este caso, se puede prescindir de marcar la posición dentro del resultado.

Variantes: Para este juego para niños la alternativa más común es que las pistas sean letras y que lleven marcada la posición dentro de la palabra o palabras a descubrir, sobretodo en el caso de los más pequeños. Tanto si se utilizan letras como si se usan dibujos o otro tipo de pistas, para dificultar el desarrollo, se pueden repetir tarjetas de forma que obligue a realizar más carreras a los participantes.

Recomendación: La primera recomendación para este juego para niños, es que si se quiere desarrollar este juego más de una vez, se tengan perfectamente clasificadas en bolsitas las tarjetas correspondientes a cada una de las pruebas. Incluso si las tarjetas son de diferente color, mejor. Eso evitara que se puedan mezclar tarjetas de una carrera con las de otra. También es útil, en el caso de los niños más pequeños aportar una plantilla con los huecos de las letras a colocar. De esta forma, los niños solo tienen que pegar/colocar las letras en su posición correcta según el número marcado en cada una de ellas.

 

 

Por favor, deja tu comentario