X
4 Número de votosVota! Registro no necesario
0

Juego para adultos – El piano

Posted by Carlos on 08/03/2013 el Dificultad Media, Gincanas Adultos |

Objetivo: El objetivo de este juego para adultos para gincana, consiste en adivinar la melodía interpretada por uno de los compañeros de equipo. Podéis preparar tantas canciones a reproducir como queráis, para que de esta forma todos los participantes puedan tener un turno en el que tengan que interpretar una melodía. El equipo que mas melodías acierte, conseguira la victoria en la prueba. Tranquilos, no es necesario disponer de un piano para reproducir las melodías, podéis usar un portátil con conexión a internet y usar el que amablemente nos prestan en la web virtualpiano.net

Dificultad: Este juego para adultos tiene una dificultad media, si bien en función de las habilidades interpretativas de los participantes, se puede complicar. Pero no os preocupéis, sera muy divertido. En cuanto a la preparación, tampoco es complicada, solo necesitáis un PC o portátil con altavoces para poder realizar la prueba.


Variantes: Este juego para adultos podéis desarrollarlo con un limite de tiempo, de tal forma que cada equipo dispone de un tiempo limite para tratar de adivinar la melodía (2 minutos es un buen tiempo). Si transcurrido el tiempo, ninguno de los integrantes del equipo ha conseguido adivinar, se pierde el turno y el siguiente equipo tratara de adivinar la siguiente canción. Otra alternativa es que por equipos un participante sea el responsable de reproducir la melodía y que cualquiera pueda responder, el participante que antes adivine la melodia ganara el punto para su equipo.

Recomendación: La principal recomendación para este juego para adultos, es tener preparadas previamente las melodías a reproducir y el portátil o PC a utilizar. Como os decíamos anteriormente, podéis usar la web de pianovirtual, pero también podéis utilizar una flauta u otros instrumentos. Adicionalmente si quereis controlar el tiempo, debeis tener un cronometro o reloj de arena a mano.

A continuación os dejamos unos ejemplos de canciones para virtual piano:

The Godfather
o-s-D-d-s-D-s-d-s-O-P-o

Twinkle Twinkle Little Star
dd jj kk j hh gg ff d jj hh gg f jj hh gg f dd jj kk j hh gg ff d

Cumpleaños Feliz
ssdsgf
ssdshg
ssjhgfdhhfsds

Para Elisa
fDfDfadsp – tupa  - uOas – ufDfDfadsp – tupa  - usap – asdf – ogfd – ifds  - udsa  ufuffxDfDfDfDfDfDfadsp – tupa – uOas – ufDfDfadsp – tupa – usap

Terminator theme:
yui u t q – yui u t p o – yui u t w – q – 9 qq 0 9

X-Files
p f d f h f – p f d f j f – l k j h j f – l k j h k – p f d f h f – pu

Para localizar mas canciones, podeis recurrir al grupo de facebook de virtualpiano

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

Etiquetas: , , , ,

Por favor, deja tu comentario

Copyright © 2012-2014 Gincanaland All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.0.3, from BuyNowShop.com.