Gincana – La loca carrera

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana de niños o adultos, consiste en realizar la carrera mas rápido que el resto de equipos. La carrera se divide en diferentes tramos en cada uno de los cuales los participantes deberán realizar alguna pequeña prueba. Por ejemplo: correr hasta un punto, llegado a ese punto coger un globo e hincharlo hasta explotar, después seguir corriendo hasta otro lugar, girar dando vueltas durante un minuto y correr hasta otro lugar, beber un zumo de limón y llegar a meta.


Dificultad: Este juego de gincana es relativamente sencillo y no necesita complicados preparativos. Solo necesitáis tener preparadas de antemano las pruebas a realizar y señalizar convenientemente los puntos en los que se realizaran las mismas.

Variantes: Este juego de gincana facilita enormemente la posibilidad de todo tipo de variantes La primera variante posible, es que si estamos en tiempo de verano y disponemos de una piscina, parte de la carrera se puede desarrollar nadando, buceando, en colchoneta, etc… Por otra parte, la carrera se puede realizar por relevos, en cada una de las pruebas o realizando el recorrido completo (normalmente es mas divertido). Si el espacio es amplio, es preferible que compitan todos los equipos al mismo tiempo, pero también se puede realizar cronometrando tiempos si el espacio es mas limitado o si prevemos que pudiera existir conflicto durante el desarrollo de la carrera.

Recomendación: La principal recomendación para este juego , es tener preparadas previamente preparadas las pruebas de la carrera y comentarlas adecuadamente a los participantes de la gincana antes de su inicio. Adicionalmente, si disponeis de un equipo de música, también es recomendable tener una buena banda sonora que podamos reproducir durante el transcurso de la prueba, además podríais incluir algún tramo de baile durante la carrera. Por lo demás, no es necesario ningún accesorio más, la prueba en cuestión es superdivertida y hará que tanto los participantes, como las personas que observen la misma se diviertan y rían de lo lindo.

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

Por favor, deja tu comentario