Gincana Acuática – Tiro al blanco

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana acuática de niños o adultos, consiste en alcanzar con globos de agua al máximo numero de personas de otro equipo adversario. Al participante que se encargara de lanzar los globos se le situara de espaldas a los las personas que actuaran de blancos. Estos últimos deberan permanecer quietos y en silencio, lo mejor será vendarles los ojos. Despues, al lanzador de globos se le facilitaran 5 oportunidades para lanzar los cinco globos y tratar de alcanzar a los blancos. El equipo que consiga acertar mas veces, sera el que conseguirá la victoria en la prueba.


Dificultad: Este juego de gincana acuática, es relativamente sencillo y no necesita complicados preparativos. Eso si, deberéis de disponer de un gran numero de globos de aguas ya preparados para facilitar el desarrollo del juego. Este juego es ideal para jugar en esta época de verano porque nadie pondrá pegas por salir encharcado.

Variantes: Este juego de gincana acuática facilita enormemente la posibilidad de todo tipo de variantes. Podéis ir desarrollando el juego por turnos para que todos los participantes de los equipos tengan su oportunidad de probar puntería. Otra posibilidad es vendar también los ojos al lanzador y situarle de frente a los que están actuando de blancos. En este caso, los integrantes de su equipo deberán proporcionarle las instrucciones necesarias para que sea capaz de alcanzar a los rivales.

Recomendación: La principal recomendación para este juego, es tener globos de agua suficientes para realizar la prueba. Esto es fácil de calcular si conocéis el numero de participantes de antemano, sino por lo menos tener comprados los globos y de esta forma solo quedara llenarlos de agua. Como siempre, si disponéis de un equipo de música, también es recomendable hacer uso del mismo para tener una buena banda sonora que podamos reproducir durante el transcurso de la prueba. Por lo demás, no es necesario ningún accesorio más, la prueba en cuestión es muy divertida y hará que tanto los participantes, como las personas que observen la misma se diviertan y rían de lo lindo.

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

2 comentarios sobre “Gincana Acuática – Tiro al blanco

  1. Nos ha gustado esta prueba y nos la apuntamos para nuestra gincana veraniega en el camping. Gracias x compartirla, Raquel

Por favor, deja tu comentario