Gincana Acuática – Rescate submarino

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana acuática de niños o adultos, consiste en encontrar una de las diversas bolsas sumergidas en una piscina y hacerlas subir a superficie atandolas con un globo inflado a pulmón. El equipo que consiga rescartar más bolsas del fondo, en el tiempo indicado, sera proclamado vencedor del juego.


Dificultad: Este juego de gincana acuática, es relativamente sencillo y no necesita complicados preparativos. Eso si, deberéis de disponer de una piscina en donde poder realizar la prueba. Para hacer que las bolsas se hundan lo más fácil es introducir piedras, pero garantizar que las bolsas están perfectamente cerradas y que no se abren hasta salir del agua para evitar ensuciar el agua.

Variantes: Este juego de gincana acuática facilita enormemente la posibilidad de todo tipo de variantes. Si no queréis que los participantes vean el contenido de las bolsas o queréis ocultar algún tipo de misterio o tesoro dentro de las mismas, podéis incluir dentro de las bolsas un globo sin hinchar. Dentro de estos globos podéis introducir un mensaje o caramelos y/o golosinas, que quedaran ocultas para los participantes. Otra cosa que podéis incluir dentro de los globos son fichas de poker o monedas, si queréis otorgar el premio, en base al valor de los tesoros rescatados por cada uno de los equipos. Otra cosa que suele funcionar bastante bien es incorporar peso extra en alguna bolsa, para de esta forma complicar el rescate de las mismas. Generalmente con un globo bastante hincado los participantes van a ser capaces de rescatar las bolsas del fondo, pero si conseguís proporcionar suficiente peso para hacer que alguna bolsa requiera de dos globos, os aseguro que la prueba se hará más divertida al ver que un participante se atasca son su rescate elegido.

Recomendación: La principal recomendación para este juego, es tener bien preparadas las bolsas a sumergir y comentar adecuadamente a los participantes de la gincana las reglas para disputar el juego. también deberéis tener preparados previamente los cordones con los que atar los globos a hinchar a las bolsas sumergidas. Para esto os recomendamos cordones de zapatos. Tienen un largo bastante correcto y así os evitáis tener que prepararlos de forma manual y garantizar la misma longitud, Como siempre, si disponéis de un equipo de música, también es recomendable hacer uso del mismo para tener una buena banda sonora que podamos reproducir durante el transcurso de la prueba. Por lo demás, no es necesario ningún accesorio más, la prueba en cuestión es muy divertida y hará que tanto los participantes, como las personas que observen la misma se diviertan y rían de lo lindo.

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

2 comentarios sobre “Gincana Acuática – Rescate submarino

Por favor, deja tu comentario