Gincana Acuática – Tiro al blanco

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana acuática de niños o adultos, consiste en alcanzar con globos de agua al máximo numero de personas de otro equipo adversario. Al participante que se encargara de lanzar los globos se le situara de espaldas a los las personas que actuaran de blancos. Estos últimos deberan permanecer quietos y en silencio, lo mejor será vendarles los ojos. Despues, al lanzador de globos se le facilitaran 5 oportunidades para lanzar los cinco globos y tratar de alcanzar a los blancos. El equipo que consiga acertar mas veces, sera el que conseguirá la victoria en la prueba.


Dificultad: Este juego de gincana acuática, es relativamente sencillo y no necesita complicados preparativos. Eso si, deberéis de disponer de un gran numero de globos de aguas ya preparados para facilitar el desarrollo del juego. Este juego es ideal para jugar en esta época de verano porque nadie pondrá pegas por salir encharcado.

Variantes: Este juego de gincana acuática facilita enormemente la posibilidad de todo tipo de variantes. Podéis ir desarrollando el juego por turnos para que todos los participantes de los equipos tengan su oportunidad de probar puntería. Otra posibilidad es vendar también los ojos al lanzador y situarle de frente a los que están actuando de blancos. En este caso, los integrantes de su equipo deberán proporcionarle las instrucciones necesarias para que sea capaz de alcanzar a los rivales.

Recomendación: La principal recomendación para este juego, es tener globos de agua suficientes para realizar la prueba. Esto es fácil de calcular si conocéis el numero de participantes de antemano, sino por lo menos tener comprados los globos y de esta forma solo quedara llenarlos de agua. Como siempre, si disponéis de un equipo de música, también es recomendable hacer uso del mismo para tener una buena banda sonora que podamos reproducir durante el transcurso de la prueba. Por lo demás, no es necesario ningún accesorio más, la prueba en cuestión es muy divertida y hará que tanto los participantes, como las personas que observen la misma se diviertan y rían de lo lindo.

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

Gincana Acuática – Rescate submarino

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana acuática de niños o adultos, consiste en encontrar una de las diversas bolsas sumergidas en una piscina y hacerlas subir a superficie atandolas con un globo inflado a pulmón. El equipo que consiga rescartar más bolsas del fondo, en el tiempo indicado, sera proclamado vencedor del juego.


Dificultad: Este juego de gincana acuática, es relativamente sencillo y no necesita complicados preparativos. Eso si, deberéis de disponer de una piscina en donde poder realizar la prueba. Para hacer que las bolsas se hundan lo más fácil es introducir piedras, pero garantizar que las bolsas están perfectamente cerradas y que no se abren hasta salir del agua para evitar ensuciar el agua.

Variantes: Este juego de gincana acuática facilita enormemente la posibilidad de todo tipo de variantes. Si no queréis que los participantes vean el contenido de las bolsas o queréis ocultar algún tipo de misterio o tesoro dentro de las mismas, podéis incluir dentro de las bolsas un globo sin hinchar. Dentro de estos globos podéis introducir un mensaje o caramelos y/o golosinas, que quedaran ocultas para los participantes. Otra cosa que podéis incluir dentro de los globos son fichas de poker o monedas, si queréis otorgar el premio, en base al valor de los tesoros rescatados por cada uno de los equipos. Otra cosa que suele funcionar bastante bien es incorporar peso extra en alguna bolsa, para de esta forma complicar el rescate de las mismas. Generalmente con un globo bastante hincado los participantes van a ser capaces de rescatar las bolsas del fondo, pero si conseguís proporcionar suficiente peso para hacer que alguna bolsa requiera de dos globos, os aseguro que la prueba se hará más divertida al ver que un participante se atasca son su rescate elegido.

Recomendación: La principal recomendación para este juego, es tener bien preparadas las bolsas a sumergir y comentar adecuadamente a los participantes de la gincana las reglas para disputar el juego. también deberéis tener preparados previamente los cordones con los que atar los globos a hinchar a las bolsas sumergidas. Para esto os recomendamos cordones de zapatos. Tienen un largo bastante correcto y así os evitáis tener que prepararlos de forma manual y garantizar la misma longitud, Como siempre, si disponéis de un equipo de música, también es recomendable hacer uso del mismo para tener una buena banda sonora que podamos reproducir durante el transcurso de la prueba. Por lo demás, no es necesario ningún accesorio más, la prueba en cuestión es muy divertida y hará que tanto los participantes, como las personas que observen la misma se diviertan y rían de lo lindo.

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

Gincana – La loca carrera

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana de niños o adultos, consiste en realizar la carrera mas rápido que el resto de equipos. La carrera se divide en diferentes tramos en cada uno de los cuales los participantes deberán realizar alguna pequeña prueba. Por ejemplo: correr hasta un punto, llegado a ese punto coger un globo e hincharlo hasta explotar, después seguir corriendo hasta otro lugar, girar dando vueltas durante un minuto y correr hasta otro lugar, beber un zumo de limón y llegar a meta.


Dificultad: Este juego de gincana es relativamente sencillo y no necesita complicados preparativos. Solo necesitáis tener preparadas de antemano las pruebas a realizar y señalizar convenientemente los puntos en los que se realizaran las mismas.

Variantes: Este juego de gincana facilita enormemente la posibilidad de todo tipo de variantes La primera variante posible, es que si estamos en tiempo de verano y disponemos de una piscina, parte de la carrera se puede desarrollar nadando, buceando, en colchoneta, etc… Por otra parte, la carrera se puede realizar por relevos, en cada una de las pruebas o realizando el recorrido completo (normalmente es mas divertido). Si el espacio es amplio, es preferible que compitan todos los equipos al mismo tiempo, pero también se puede realizar cronometrando tiempos si el espacio es mas limitado o si prevemos que pudiera existir conflicto durante el desarrollo de la carrera.

Recomendación: La principal recomendación para este juego , es tener preparadas previamente preparadas las pruebas de la carrera y comentarlas adecuadamente a los participantes de la gincana antes de su inicio. Adicionalmente, si disponeis de un equipo de música, también es recomendable tener una buena banda sonora que podamos reproducir durante el transcurso de la prueba, además podríais incluir algún tramo de baile durante la carrera. Por lo demás, no es necesario ningún accesorio más, la prueba en cuestión es superdivertida y hará que tanto los participantes, como las personas que observen la misma se diviertan y rían de lo lindo.

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

Gincana de San Valentin – Canción romántica

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana de San Valentin, consiste en organizar turnos para que cada participante cante una canción previamente preparada y que el podrá escuchar por unos cascos para evitar que los demás, escuchen la música. El equipo que antes adivine la canción que el participante esta cantando, ganará un punto. El equipo que más puntos consiga, ganará la prueba.

Dificultad: Este juego para gincana de San Valentin, no tiene gran dificultad y puede ser realizada tanto en fiestas para adultos como en fiestas infantiles. Lo que si requiere, es una previa búsqueda de canciones a utilizar en la prueba, para ello os recomendamos acudir a Youtube. Allí podréis localizar un montón de canciones de karaoke, que podréis utilizar para este fin. Si queréis aumentar la dificultad, escoger canciones menos conocidas y canciones que estén en otros idiomas, será realmente divertido.


Variantes: Si se usa como un juego para fiestas dentro de un espectáculo, podemos solicitar voluntarios del publico, para que sean ellos los que canten las canciones. Para este juego de Gincana, también podéis delimitar el tiempo máximo de reproducción de la canción, para dificultar la prueba. También, podéis reducir el numero de respuesta a una por equipo o establecer turnos para que cada vez, sea un participante el que tenga que responder.

Recomendación: La principal recomendación para este juego para gincana de San Valentin, es tener preparadas previamente las canciones a reproducir. Como os decíamos anteriormente, podéis encontrar en Youtube un montón de canciones para Karaoke que os pueden servir para estos fines. Ya que estamos trabajando sobre la temática de San Valentin, recomendamos canciones románticas. Obviamente, necesitareis un PC con conexión a Internet o los videos de las canciones previamente descargados. Por cierto, evitar que la pantalla sea accesible al resto de participantes, hay gente muy lista. Además, tendréis que tener unos cascos para que solo el participante que se dedique a cantar pueda escuchar la melodía. Si no disponeis de cascos, también podéis poner en silencio el volumen, eso también aumentara la complejidad de la prueba.

Ejemplos de canciones:

Elvis-Suspicious minds

Elvis-Are you lonesome tonight

Communards-Don’t leave this way

Cyndie Lauper-Girls just want to have fun

 

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.

Gincana de San Valentin – Cuestión de Tacto

Objetivo: El objetivo de este juego para gincana de San Valentin, consiste en vendar a un participante, entonces otra persona de otro equipo deberá acariciarle la espalda y las manos. Si el participante adivina la persona, ganará un punto. El juego se puede ir repitiendo para que tengan posibilidad de adivinar todos los integrantes de los diferentes equipos.

Dificultad: Este juego para gincana de San Valentin, no tiene gran dificultad y puede ser realizada tanto en fiestas para adultos como en fiestas infantiles. Si estamos desarrollando el juego dentro de una gincana para adultos y queremos aumentar la dificultad, podemos eliminar lo de acariciar las manos a fin de que el encapuchado no pueda tocar las manos de la otra persona y tenga menos pistas para localizarla.


Variantes: Si se usa como un juego para fiestas dentro de un espectáculo, podemos exigir solicitar voluntarios del publico, los cuales han de ser vistos primero por los concursantes, a fin de tener la posibilidad de poder adivinar después. Para este juego de Gincana, conviene también delimitar el tiempo máximo para pronunciar el veredicto y no conviene dar mas de una oportunidad para adivinar, pues de otra forma resultara bastante sencillo sobretodo si los grupos son reducidos.

Recomendación: La principal recomendación para este juego para gincana de San Valentin, es tener preparada una buena tela oscura con la que vendar a los participantes. También debéis disponer de un cronometro para regular correctamente los tiempos y los turnos. Otro consejo, es tener correctamente preparado el lugar para la representación y aunque no se necesitan grandes preparativos, si que aconsejamos decorar la escena para que los resultados sean más vistosos.

Una vez más esperamos que este juego sea de interés y que os divirtáis mucho poniéndolo en práctica. Por favor, compartelo, agrega algún link a este sitio o simplemente haz click en me gusta.